Queridos amigos!
Todos en alguna ocasión hemos oído esa temible sentencia que cita; “tienes que conocerte”. Esta frase hace referencia a conocer a tu propio cuerpo y todo lo relacionado con él.
Una forma eficaz de hacerlo es mediante el archiconocido diario de entrenamiento o diario del atleta. Es una especie de diario en la que todos los atletas deberíamos de anotar todos los registros; tanto cuantitativos como cualitativos, con el objetivo primordial de comparar diferentes sesiones de entrenamiento.
En él anotaríamos cosas como el tiempo de entrenamiento, la hora del entrenamiento (la hora del día en la cual se ha producido dicho entreno), sensaciones vividas, posible mejora, etc. Y todo ello para poder llevar a cabo una progresión en nuestra preparación, se trata de reflexionar sobre vuestra propia sensación tras el entrenamiento.

Espero que os haya servido de ayuda y animaros a llevar un control mayor de vuestras sesiones, ya que no olvidéis que los beneficiados seréis vosotros y la calidad de vuestro entrenamiento.
1 saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario